jueves, 15 de junio de 2017

mi ultimo concurso de cortometraje

Este magnifico con concurso se llevo acabo el día jueves 8 de junio del presente año a las 4:40. se dio inicio con la presentación del jurado y unas palabras de bienvenida a cargo de la orientadora  Claudia Peralta y después unas palabras  a cargo de la directora del plantel la Ing. Anabel Sánchez Mondragon. Se presentaron todos los cortometrajes, después de pasar  los cortometrajes los jueces dieron su veredicto el cual fue entregar el  primero  lugar a  “Annie” sus integrantes eran alumnos del 632 y de 234, la problemática de la que hablaron fue  la vulnerabilidad de las personas que viven en la calle.  Creo que merecía el primer lugar después de tanto esfuerzo que se vio reflejado en la pantalla, además algo que le da mas crédito es que fue el único corto que no causo risa, puesto  que se noto que conmovió a los asistentes por que en la representación de los otros cortometrajes a pesar de que eran problemáticas bastante fuertes  los asistentes se reía, cabe destacar que ninguno fue cómico. Algo que me atrevo a criticar es la falta de sensibilidad de los asistentes que aunque son jóvenes no prestan el debido respeto y se entiende que les cause risa ver a sus compañeros actuar pero hay que tomar en cuenta que lo que se esta viendo son cosas que le duelen a la sociedad  y deberíamos ser mas consientes. El segundo lugar fue para “solo se vive una vez” el cual era dirigido y actuado por  alumnos del 232 el mensaje es era saber tomar decisiones en la adolescencia, un vídeo muy colorido y con buen  audio, pero su actuación dejo mucho que desear,  se que no son actores pero creo que de ante mano todos saben que la expresiones corporales hacen que se le de  realismo a la historia, fuera de eso merecían ese segundo lugar. El tercer lugar lo ocupo el cortometraje titulado  “frenesí detrás de la pantalla”  los integrantes de ese equipo son alumnos del 632 y el mensaje era la adicción al celular, creo que las tomas estaban muy bien y la actuación merecía un  diez y coincido con los jueces el mensaje no  quedaba del todo  claro.
Este concurso que es una manera de fomentar la participación de los alumnos y además el trabajo de equipo, ayuda a darnos cuenta de dos cosas, no salimos siempre de lo mismo por que 3 de los 5 cortometrajes trataban acerca de las drogas cuando sabes que esta sociedad tiene mas problemas que solo las drogas.
La segunda cosa de las que nos damos cuenta es  que hubo quienes si vieron mas haya y lo mejor es saber que si somos capases de identificar las problemáticas que nos rodean y mínimo tres equipos abordaron temas como la adicción al celular, problemática que nos afecta a todos y  en especial a los jóvenes o la vulnerabilidad de las personas que no tiene un hogar y mejor la problemática de no saber tomar buenas decisiones, que mejor por que los alumnos que hicieron este cortometrajes son de segundo semestre por lo tanto tienen menos edad pero mucha madurez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario